Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

jueves, 11 de febrero de 2010

Fin de año



Se podría pensar que me estoy volviendo perezoso y que ya no escribo como antes. Esto último es verdad pero no lo primero, el trabajo me agobia y me cansa, pero no es el sitio para comentarlo, solo para apuntarlo.

Estamos en fin de año en el Extremo Oriente. El Domingo en el telediario veréis la noticia del año nuevo chino y los fuegos artificiales en Sanghay, Seúl y Pekín. También hay en Hanoi, pero yo, con gran habilidad, me vuelvo a España a trabajar en Nochevieja y me pierdo la fiesta. Que hábil, por Dios. Espero por lo menos que el avión vaya medio vacío.

Pues eso, el domingo año nuevo, y la semana de antes, de celebraciones. El lunes, cena con el Contratista, el martes, comida con el subcontratista, el miércoles, cena de empresa, con final de Karaoke incluido. Hoy jueves nos hemos venido ya para Hanoi. Teéricamente, mañana se trabaja, pero en Vinh Yen no queda ni un coreano, ni un subcontratista ni nadie de la administración, así que nos hemos venido.

Es una fiesta muy importante. Te felicitan el año igual que en España en Navidad. Además hay que tener en cuenta que solo tienen 12 días de descanso al año y una buena parte se la ventilan estos días.

En Hanoi el tráfico hoy era infernal, y todo el mundo estaba comprando árboles'bonsais en flor, como cerezos y naranjos, pero en miniatura. No obstante verlos como los transportan en la moto es increible. ¿Se puede llevar un arbol en una vespino? Se puede, y muchas más cosas.

Los Viet tienen una forma un poco rara de divertirse. Les encanta beber y brindar, pero no digieren el alcohol. Se ponen rojos como tomates enseguida y se emborrachan.

Después, su diversión es ir a un Karaoke. Pero aquí son salas particulares para cada grupo, no públicas. Así que vas al Karaoke, 20 tios y una mujer y allí se ponen a cantar como locos y a beber, vodka Hanoi y cerveza caliente.

Apasionante


Una vez, por la novedad, no está mal, pero...

Hoy hemos estado en una macrodiscoteca Viet, solo para locales y Coreanos, porque estaba en el Hotel Daeewo. De Hecho no nos querían dejar pasar, por blancos y después de mucho insistir y citar a la plana mayor de Posco y Doosan nos han dejado pasar.

No he visto unna discoteca con un despliegue de luces igual en mi vida. Eso si, la música un poco sosa y el ambiente, también, porque todos los Viet lo que estaban haciendo era beber botellas de Whisky alrededor de una mesa y la únicas que bailaban algo eran las camareras.

Por cierto, en estos locales no hay barra. Tu te pones alrededor de una de las mesas distribuidas por el club y te sirven.


Bueno, os dejo unas fotos de las cenas y el karaoke y mi primer video, del Karaoke también.


Son las dos de la mañana...en 36 horas estoy en el Calderón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario