Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

domingo, 14 de febrero de 2010

AEROPUERTO DE HANOI




Estoy en el aeropuerto de Hanói. En hora y media estaré volando para Frankfurt y después para España. En plena Nochevieja. ¡Vaya puntería la mía! Algunos de mis compañeros están ahora en Hong Kong, otro se va a Camboya y otros van a disfrutar de la Nochevieja en Hanói.

Durante estos días han estado decorando la ciudad y especialmente el lago Hoa Kiem. Una decoración muy original. Las luces de los árboles son grandes esferas de colores, mayores que balones de baloncesto. Sobre el lago han colocado globos anclados en el fondo. Y después todo está lleno de flores, rojas, flores de Pascua, y amarillas, crisantemos. Muy Taibañol. (España en Viet se dice Tai Ba Nga) No os podéis imaginar la cantidad de flores que han colocado por todas partes, y banderas, muchas banderas, prácticamente en cada casa, roja con una estrella amarilla en el centro.Es increíble como ha evolucionado el Comunismo en Vietnam y como, supongo, lo está haciendo en China. De comunismo queda alguna propaganda oficial, la bandera , el escudo y una seguridad prácticamente absoluta.También cuidan muchísimo la educación. Cuando estamos en la obra y pasamos por las aldeas, las casas son pobres, comparables a Guatemala, pero siempre hay un edificio magnífico que es la escuela. Los niños van perfectamente uniformados y no ves a ninguno fuera del Colegio en horas de clase, y mucho menos trabajando o pidiendo, como pasa en casi todos los sitios.

Aquí hay de todo. Bueno casi, no hemos encontrado jamón del bueno. Los precios varían. La electrónica cuesta lo mismo que en España, pero una Bia Hoy, cerveza casera, cuesta 10 céntimos, y comer en un restaurante Viet no sale por más de dos euros, si es bueno. Si comes como la mayoría de ellos, en sitios que consisten en una cocina en un portal y las mesas y sillas, bajísimas, están en la acera, no pagas más de un dólar. Todavía no lo hemos probado, aunque casi. Ya empezamos a frecuentar sitios muy “populares” en Vinh Yen.Hoy he estado en una tienda de música y DVDs. Los CDs cuestan un euro, originales pero editados en China, y las series americanas cuestan, por ejemplo, las 5 temporadas de Babylon 5, una de ciencia ficción 25 euros, y son 30 Dvds. Creo que cuando tenga la casa voy a ver unas cuantas series. Pero no os emocionéis pidiendo, que en España no se ven

Después de 15 días en España, principalmente en Carballiño, y una vez establecido en Hanói, tengo que empezar a mover lo de la Peña Atlética Hanói. Estoy harto de que cuando dices que eres Taibañol enseguida empiecen “España, Real Madrid, Barcelona”. Que pasa ¿que en España no hay nada más que el Real Madrid y el Barcelona? Además el martes conocí a uno que recitó casi todos los equipos de primera división, incluido el Getafe, el Mallorca y el Valladolid, pero no se acordó del Atleti, cago en la mar.

Bueno, espero poder colgar esto en el aeropuerto de Frankfurt, porque en Noi Bai no hay Wifi. En realidad la hay, pero tiene contraseña, es para Bussines.

Como dicen hoy por aquí

FELIZ AÑO NUEVO – FELIZ AÑO DEL TIGRE

PD.- He puesto un par de fotos que me han pasado para justificar el nombre del Blog y otra de la calle de Hanoi en la que está la casa que hemos alquilado. Tiene sabor Viet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario