Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

miércoles, 3 de febrero de 2010

De vuelta

Llevo un montón de días sin escribir, ya lo se. El trabajo está siendo complicado y esta semana estoy muy cansado, pero no quiero hablar de estas cosas aquí. Solo para justificarme un poco.

El domingo por la mañana visité un templo y un mercado popular de Hanoi.

En el centro del casco antiguo de Hanoi hay un lago, el lago Hoam Kiem, el lago de la espada recuperada. Dice la leyenda que los dioses
le dieron al general Le Loi una espada mágica para expulsar a los chinos del país. Una vez expulsados los chinos, cuando el general estaba navegando por el lago, una tortuga gigante dorada le pidio al General (o Emperador según las fuentes) que devolviera la espada de los Dioses. La tortuga se la llevó y desde entonces el lago se llama de la Espada Recuperada.

Dicen los Hanoianos que en el lago hay tortugas gigantes. Es difícil de creer porque está en medio de una gran ciudad. Si las ves, es señal de buena suerte. los Hanoianos se sientan en los bancos que hay alrededor del lago esperando verlas.

Dentro de lago hay un pequeño templo, os dejo una foto del puente que le da acceso. Es un sitio muy tranquilo en medio del caos que es Hanoi y de los millones de motos que circulan sin, aparentemente, ninguna ley. Me encantan los bonsais que hay en cualquier lugar público.

En la calle venden fajos de billetes falsos para quemar en los templos como ofrenda. Es algo un poco extraño, quemar billetes falsos.Más valdría dar una ofrenda en dinero de verdad.Suppongo que los monjes lo agradeceran más.

Después fui al mercado. Vi mi primer perro asado. El pescado está absolutamente fresco, por lo vivo, y la carne, aunque no haya frigoríficos también.

Ayer encontramos en Vinh Yenh un lugar para comer pollo asado. También estaba muy fresco...



No hay comentarios:

Publicar un comentario