Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

lunes, 8 de marzo de 2010

Saigón





Hola,

Como os dije este fin de semana he estado en la mítica Saigón, mítica por las películas de la guerra, por los musicales y porque ya no se llama así, se llama Ho Chi Minh City, porque los que ganan las guerras llaman a las ciudades como les da la gana.

Menuda gran ciudad...9.000.000 de habitantes. Es la capital económica de Vietnam. Hay mucha más actividad que en Hanoi. Es mucho más moderna y ordenada.

Las calles son amplias, los semáforos funcionan y las motos se paran cuando se pone en rojo, en las calles de un sentido de circulación solo vienen vehículos por el sentido permitido, y eso que se puede andar por las aceras, que no están llenas de motos ni de Viets comiendo sopa...

Hay modernos rascacielos y palacios de la época colonial francesa. Un jardín botánico impresionante, muchos parques, un paseo fluvial lleno de barcos-restaurantes. Restaurantes de todo tipo y bastantes garitos.

Una sugerencia por si váis... El Vasco y el Pacharán. No es coña, así se llaman dos de los garitos
más de moda de Saigón, porque los de Bilbao, ya se sabe, están donde quieren.


También hay una zona llamada Cholon con una concentración de pagodas de principio del siglo XiX impresionante. Os dejo algún ejemplo de lo que visitamos. lástima que sea imposible reflejar del todo el ambiente, con todas las figuras de los Dioses, el incienso y las ofrendas de la gente.


















El sábado por la noche comimos en un bar barbacoa. El sistema estaba muy bien. Cada mesa tenía una plancha con fuego propio. Pides la comida, te la traen cruda pero marinada en diferentes salsas y la haces a tu gusto. Comimos carne, calameres y las gambas más frescas que he comido nunca, tan tan frescas que nos las trajeron vivas. Fue un poco...no se como decir, un poco desagradable ponerlas en la plancha.

Después nos tomamos una copa en el Vasco. Estaba bien pero con poco ambiente, así que decidimos irnos al Q!, debajo del palacio de la ópera, en el que estuvimos el viernes en la terraza. Es un bar de gente guapa(como nosotros) y estaba muy ambientado...Lo que había hay dentro no lo puedo contar aquí. Si alguien tiene especial interés en la noche Saigonesa que me mande un correo electrónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario