Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

jueves, 12 de febrero de 2015

TET 2015

Ayer comenzaron oficialmente las festividades del Tet, el año nuevo del calendario lunar que rige las tradiciones vietnamitas. El próximo año lunar comenzará el jueves 19 de Febrero (1 de Enero lunar) y estará regido por la cabra de madera. 

En casa ya tenemos cabra, aunque no es de madera, sino de peluche:


No voy a contar aquí que se espera para este año de acuerdo al horóscopo porque según donde mires dicen una cosa diferente, o no dicen nada, para que lo interpretes como quieras.

Como decía ayer empezaron las festividades, así que, siguiendo la tradición, fuimos a liberar tres peces a un lago para que lleven a los Dioses que viven en nuestra cocina ante el Emperador de Jade y le cuenten como nos hemos portado durante este año. Yo creo que el informe tiene que ser bueno. Sin duda el informe del año pasado, que dieron tres días antes de que naciera Mati, fue excelente.

Ya expliqué esta tradición en otra entrada del blog:

 Tradición de los peces

El Tet es muy similar a las Navidades españolas en el trabajo, aunque no en las casa. mañana tenemos nuestra fiesta de fin de año, comida en una oficina y cena en otra, igual que se tiene en España.

Además hemos preparado en la oficina unas cestas para algunas personas "Marca España", es decir, compuesta de los productos españoles que se pueden comprar en el Supermercado local:






Seguiremos informando sobre el Tet





No hay comentarios:

Publicar un comentario