Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

domingo, 20 de mayo de 2012

Cocina ecológica

A Huòng le gustan mucho las plantas. Tenemos ya cuatro bonsais y tres arboles, además de dos periquitos adquiridos la semana pasada. Todo en el balcón de casa.

Además nos han regalado, o ha comprado, unos cuantos trastos, perdón pequeños electrodomésticos, para preparar alimentos en casa. A saber:

  1. Una yogurtera. Bueno, esto es más o menos normal. Recuerdo que cuando era pequeño mi madre tenía una, además de mi padre, que venía cargado de cajas de yogures que le regalaban en la fabrica Clesa de Madrid. 
  2. Una máquina para hacer leche de soja. Esto ya es más raro, por lo menos para nosotros. La soja es una planta de la familia de las lentejas, y las semillas son unas bolas amarillas:

El caso es que metes las bolas en el cacharro con agua, y cociendolas y triturandolas acaba saliendo leche de soja:


A mi me gusta. Si te metes en Internet parece que va a curar todos los males. Por lo menos no tiene grasa como la de vaca, y para lo mio, o más bien, para mis 94 kg, no vienen nada mal. Con ella se puede hacer lo mismo que con la leche: yogures, bechamel, croquetas, queso... de todo.

Además de la leche, queda un resto que se llama okara, y que se puede utilizar también. Yo de momento he hecho croquetas y paté de pimientos rojos. Con gran éxito de crítica y público.





3.- El tercer electrodoméstico es una máquina de brotes o germinados. Metes judías, lentejas, soja, cualquier planta de ese tipo. El aparato les da agua y calor y a los tres días tienes una selva de brotes, con los que puedes hacer ensalada, saltearlos, tortillas, etc... Este es nuestro nuevo aparato y nuestra primera cosecha:



Impresionante. Y tengo que reconocer que estaban buenos, sobre todo con ajo.

De todas maneras no penseis que me voy a hacer vegetariano, voy a adelgazar o me voy a depilar. NO. Me sigue gustando la cerveza y como más me gustan las judías para hacer los brotes es acompañadas de chorizo....






No hay comentarios:

Publicar un comentario