Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

domingo, 10 de junio de 2012

Cocina fusión

La comida fusión está de moda en el mundo. Hay restaurantes por todas partes que te cobran un huevo por un plato de shushi de morcilla de burgos, Pho de panceta ibérica o rollito vietnamita de tortilla de pulpo a feira... En mi opinión, muchas veces una estafa, porque la morcilla hay que comerla a la parrilla, frita o en fabada y no envuelta en arroz y un alga, y con un poco de wasabi, que es un menjunje verde japonés que te hace que la nariz te pique horrores...yo no le veo la gracia, sobre todo después de que me tomé una buena cantidad que estaba escondida debajo de un trozo de salmón. Lo dicho, de morcilla con wasabi, nada de nada.

De todas formas reconozco que es inevitable que, estando viviendo en otra cultura con una cocina tan diferente, algunas veces intentemos la "fusión".

El otro día a uno de los habitantes de la casa se le ocurrió tratar de hacer algo de cocina fusión...y mezcló una fruta muy popular en Vietnam, aunque resulta que es de procedencia mexicana, la fruta del dragón o pitaya:



Con lo más grande que hay en la gastronomía española, al menos visto desde la distancia:

¿Y como se mezclan estos dos ingredientes tan distintos en la nueva cocina-fusión? pues acudiendo a los clásicos, en vez de melón con jamón, Fruta del dragón con jamón.




El resultado...bueno futa del dragón con jamón rima... hablando, pero comiendo...tengo que decir que es una manera estupenda de malgastar jamón, ese bien tan escaso en Vietnam...

La cocina fución tiene que ser bien pensada...no todo mezcla bien. De todas formas yo apuento por ella, ¡mi mujer es vietnamita!


PD.- Esta noche con España... a ganar a Italia (Tay Ba Nha - Y en Vietnamita). A las once de la noche, no es muy mala hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario