Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

viernes, 11 de mayo de 2012

Viendo la final en Vietnam

Seguir una final del Atletico de Madrid nunca es fácil, sobre todo si eres atlético de verdad. Lo primero es la incertidumbre: ¿Que hará hoy el Atleti? ¿Será un equipo serio? ¿Se meterán un gol en propia puerta? ¿Hará Perea una de las suyas? Nunca es fácil porque no puedes relajarte.

Se pueden ver en el campo. Yo he estado en cuatro finales de la Copa del Rey. Las tres primeras las ganamos y la última en Valencia la perdimos gracias a... en fin prefiero no recordarlo porque ese año bajamos a segunda, aunque en mi caso fue el inicio de la transformación que me puso en el buen camino. En la temporada siguiente a esa final perdida, me hice socio.

Se puedenver en un bar con los amigos. Esta opción está muy bien si los amigos son del Atleti y hay suficiente cerveza. Si hay mucho madridista, siempre es mejor la tercera opción, verlo en casa.

Y en casa, con tus cervezas, tus patatas, tus alcahueses, la radio en vez del muermo de la televisión y la familia alrededor o más amigos es una gran opción, excepto en mi caso que toda mi familia son madridistas...

La cuarta posibilidad es verla en Vietnam. Yo en esta ocasión me apunté a esta opción. Hora del partido: 1:45 de la madrugada, muy conveniente cuando al día siguiente tienes una reunión con un Viceministro.

¿Como se ve una final en Vietnam?


Lo primero es prepararse a conciencia. Desgraciadamente no hay mucho espíritu Atlético pero una camiseta, una gorra y la bufanda de la Peña Atlética Remedios de Colmenar Viejo, ayudan.




Como el horario del partido es tardío, hay que hacer tiempo, así que lo mejor es ir a cenar a un buen restaurante, por supuesto ataviado con los colores rojiblancos. Aquí me veis degustando un plato de Mien Cua en un restaurante callejero, con sillas de 20 cms de alto, que por supuesto son los mejores.



Lo más adecuado es que la compañía sea atlética, sino por convicción, al menos por matrimonio. En inglés "Atletico de Madrid supporter in-law" como "brother in-law" (Cuñao)



Después hay que preparar el escenario:




Con todo esto llega la hora y solo queda esperar que el Atleti no haga de las suyas.




Afortunadamente, en esta ocasión no fue así. CAMPEONES. Hora 4.00 de la mañana.





Con las nuevas tecnologías al menos pude compartir sms con Mariano y Maire, ese hombre de poca fé, que confundió a Miranda con Perea y pensó que iba a liarla.

Mariano se fue a Neptuno a celebrarlo, yo me fui a dormir porque, desgraciadamente, el Viceministro no es del Atleti y no iba a comprender que me durmiera en la reunión.


Aupa Atleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario