Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

viernes, 24 de septiembre de 2010

La fiesta de la luna de Otoño

El pasado miércoles, 15 de agosto en el calendario lunar chino, se celebró la fiesta de la Luna. Esta fiesta marca la mitad del año y está relacionada también con el momento de la cosecha del arroz. Se celebra en todo el Oriente y en la actualidad está dedicada sobre todo a los niños.

Al final todos celebramos casi lo mismo, porque en España también hay una gran fiesta el 15 de agosto, Virgen de La Barca en Navia y otras vírgenes en otros sitios, y también celebramos la cosecha, en este caso de la uva, no del arroz, en el mismo momento, a finales de septiembre.
Dicen también que ha entrado el Otoño. Bueno, si, cuando salíamos de la oficina solo hacía 32º C con un 150% de humedad. Esto no es científicamente posible, lo se, pero os juro que lo parece.
El caso es que el miércoles hubo esa fiesta. Es eminentemente familiar y se dedica sobre todo a los niños, que se disfrazan y llevan estrellas y farolillos, como los de la foto:



No os despistéis, estoy hablando de farolillos-

Bueno, el caso es que como los de las obras en España y en Vietnam, tenemos todos las familias lejos, pues nos fuimos nosotros a festejar. Primero con una cena. Afortunadamente no hubo que beber vasos de cerveza de traga de manera continua sino, como eran los del trabajo, pudimos beber lo que quisimos.



Después, por supuesto, diversión a la oriental: Karaoke



Lamentablemente aquí no puedo subir los videos porque son muy pesados, voy a mirar donde hacelo y poner un enlace, pero os aseguro que es espantoso como cantan algunos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario