Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

martes, 21 de septiembre de 2010

Tam Dao




Hace un par de fines de semana fuimos a Tam Dao, pero no al campo de golf, del que ya os hablé en otra ocasión, sino al pueblo, que está dentro del Parque Nacional del mismo nombre. Está muy cerca de la oficina, a unos 15 km por una carretera estrecha y empinadísima. De hecho la moto de Oscar no pudo subir.
El Parque está situado en una cadena de montañas que cierran el delta del río Rojo por el norte. Y aquí si está el Vietnam que uno imagina, con jungla, y el que no imagina, con bosques de pinos, muy parecido a Ourense.
La temperatura baja 10 grados con respecto a la planicie y casi siempre está nublado. De hecho las montañas se ven desde la oficina los días claros, y yo tardé más de tres meses en darme cuenta que había montañas cerca, porque siempre estaban cubiertas.

Así que hace un par de domingos, nos cogimos un taxi y nos fuimos a comer allí. Como está fuera de los circuitos turísticos de los extranjeros, aunque es muy popular entre la gente de Hanoi, tuvimos que comer lo único que fuimos capaces de pedir, Xu Xu Sao y Lau Ga, o sea, las verduras que comemos todos los días, que precisamente crecen en Tam Dao, y olla caliente de pollo. Nos pusimos hasta arriba, y es que comer los fines de semana se está convirtiendo en la principal actividad lúdica, una vez pasado el furor de las compras de DVDs.

Después un paseo hasta complejo de lujo (80$ la noche) que estaba montaña abajo y cafecito en el mirador. Había unos novios haciéndose fotos. Son más pesados que en España, no os lo imagináis. La razón es que no se hacen fotos el día de la boda, sino una semana antes. O sea que de eso de no ver el traje a la novia nada. Ah, y aprovechamos para comprar productos típicos.



Los alrededores del lago de Hanoi siempre están llenos de parejas de novios haciéndose fotos. Las novias suelen ir de blanco, aunque alguna va con el traje tradicional. Los novios llevan unos trajes inenarrables…como el del medio de los Chichos pero con puñetas, encaje y brillantes incrustados. No os los podéis imaginar. A ver si consigo una foto y la cuelgo.
Bueno, a ver si ceno. Estoy un poco cansado porque la derrota del Atleti contra el Barça no ha dejado solo lesionado a Messi, a mi también…..y a mi orgullo que hay mucho chino del Barça y del Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario