Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

sábado, 1 de mayo de 2010

Día de la Victoria



Me acabo de dar cuenta que durante el mes de abril solo escribí dos veces en el blog, mientras que en febrero y marzo fueron seis y siete veces respectivamente...Si que me estoy volviendo vago o demasiado ocupado. Ya me vale...

Ayer 30 de abril se celebró el 35 aniversario del final de la guerra de Vietnam con la caida de Saigón, ahora conocida como Ho Chi Minh City. Hoy es uno de mayo y ha caído en sábado, así que han pasado la fiesta al lunes, y tenemos cuatro días de descanso, y en ello estamos. Cristian y yo no hemos ido a ningún sitio, primero, porque está todo llenísimo o carísimo, y segundo porque, por lo menos yo, estoy muy cansado.

A lo que iba, los 35 años del final de la guerra de Vietnam. Aquí la imagen de ese final es la foto que os dejo, un tanque entrando en el Palacio Presidencial de Vietnam del Sur. Cuando estuve en HCMC visité ese palacio. Os dejo una foto 35 años después.















Las calles de Hanoi están llenas de banderas rojas y de carteles recordando los 35 años y ayer por la noche hubo fuegos artificiales en los lagos de la ciudad, que está atestada de gente, todavía más de lo habitual.

No hace tanto que acabó la guerra en realidad, pero el país ha evolucionado muchísimo desde entonces. Ayer era curiosa la imagen, mientras veíamos los fuegos, de un coche parado delante de nosotros, viendo también los fuegos, con la bandera de los Estados Unidos estampada en la tapicería de los asientos. Supongo que tiene que haber muchos rastros de la guerra a lo largo de todo el país, dicen que todos los días muere gente por culpa de bombas sin explotar, pero yo todavía no he visto ningún rastro.



Yo estuve celebrando, y no pretendo en absoluto comparar los acontecimientos, el fin de los 24 años del Atleti fuera de una final europea. Vi el final del partido y la prorroga en directo, a las 4 de la mañana, y tuve que gritar el gol de Forlan en bajo para no desperta al resto del personal de la casa. Después tuve una multiconferencia a través de Skipe con Mariano y Carlos Torres, los dos haciendo planes sobre las finales de Hamburgo y Barcelona. ¡ me he tenido que venir a 12.000 Km para que el Atleti pueda ganar algo! vaya mala suerte.

Al día siguiente, tras dormirme a las 5.30 de la mañana, fuimos a andar por Hanoi, yo con mi camiseta del Atleti, y por lo menos dos vietnamitas la reconocieron, incluso uno sabía que habíamos ganado al Liverpool...No está mal. La peña atlética Hanoi va poco a poco.

por último os dejo una foto de un escaparate de hanoi que entusiasmo a Cristian...notese la combinación de La Roja con la Albiceleste





No hay comentarios:

Publicar un comentario