Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

domingo, 25 de abril de 2010

Limpiando telarañas



Dicen por ahí que mi blog tiene telarañas, y debe de ser verdad, porque me lo dijeron hace mucho tiempo, o al menos a mi me lo parece. El tiempo pasa muy despacio en Vietnam, mucho más que en Carballiño, y no se muy bien a que es debido.

Voy a intentar quitar parte de las telarañas. La verdad es que estos días he estado muy atareado y no he hecho nada especial que merezca la pena contar, salvo una tortilla de patatas y gazpacho. Los dos nos supieron a gloria, no se si por la calidad de la materia prima, el talento del cocinero o, como diría Ricardo, el ansia viva de no comer vietnamita.

Cristian llegó hace un par de semanas. para los que no les conozcáis, ha trabajado conmigo en Carballiño estos últimos cuatro años. Es argentino e hincha del Boca, pero anda en casa con una camiseta del Atleti, como yo.

El primer fin de semana que estuvo aquí, nos fuimos a Tam Coc. Le llevé para que viera lo bonito que es Vietnam. Está a un par de horas de Hanoi.35 US$ nos costó la excursión que incluye traslado, visita a un par de templos, alquiler de bicicleta para hacer un recorrido de una hora entre arrozales y montañas, comida bufet y después un paseo de hora y media en barca por un río rodeado de campos de arroz y montañas calizas como las de Halong Bay.



Me quedé impresionado de la habilidad que han desarrollado los vietnamitas de esta zona para remar con los pies, algo digno de admiración.


Os dejo un video, no se si hay alguien remando con los pies, pero al menos podeís comprobar que el río estaba tan concurrido como las calles de Hanoi.




El domingo siguiente hicimos en casa un concurso internacional de cocina.
ms Linh vino a casa y coció una especialidad vietnamita Nam, o sea, rollitos de primavera. Si alguno sabe vietnamita me dirá que no he escrito bien rollitos de primavera porque me falta el acento, y es verdad. Que yo sepa Nam, con los diferentes acentos significa rollito, hombre y cinco y además conozco a un Mr Nam. Bueno,, a lo que voy, la cocina. La verdad es que los Nam estaban muy buenos, y un día deestos me voy a animar a cocinarlos, pero el concurso lo ganó la tortilla, si bien tengo que reconocer que había dos españoles, un argentino y solo una vietnamita. Os dejo una foto con nuestras creaciones.





PD.- He conocido a un tío de Ourense que trabaja en la embajada y mejor aun, a un español que lleva aquí seis años y que es del Atleti....ya somos tres para la peña atlética Hanoi

1 comentario:

  1. Ya era hora de actualizar el blog, zángano!!!!!

    Tam Coc, una pasada eh? Os vendieron los mantelitos de turno?

    Suerte en Liverpool!!!!!!

    ResponderEliminar