Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

miércoles, 27 de enero de 2010

Decoración y comida



Empiezo con una foto de la decoración que le han puesto a las palmeras que están a la entrada de la oficina.A mi me gusta y,la verdad, juro que no he tenido nada que ver. Ya aprovecho y pongo una foto de la fachada de la oficina. En el campamento hay dos oficinas más como esta, la del Contratista y la del Cliente: Posco, coreanos, y la Vietnam Expresway Corporation, vietnamitas como su propio nombre indica.

Hoy dije que iba a hablar de la comida. Solo tengo una palabra, fantástica. No es como la china. Es mucho más sencilla, no hay salsas extrañas y ves lo que comes.

Y debe de ser muy sana porque no he visto ni un gordo.

Casi todos los días comenos en el mismo restaurante y cenamos en el hotel. Verduras, arroz, carne de vaca, pollo y de vez en cuando pescado. el pescado siempre está vivo cuando lo pides y el pollo a veces, también. Incluso las verduras las recogen sobre la marcha en ocasiones.

La comida más típica parece ser una especie de cocido con verduras y la carne que le quieras poner. Te la ponen en un fuego en la mesa y tu le vas echando las verduras y la carne. Luego te traen fideos de arroz y arroz, para que te vayas comiendo el caldo, pues con palillos es dificil. Despues de una hora cociendo, el caldo que queda es espectacular. A veces nos encontramos cosas raras que preferimos no probar.

En Vinh Yenh la mayoría de los restaurantes no tienen carta en inglés y la gente no habla ni papa, así que nos hemos aprendido unas palabras básicas, Ga, pollo, Ca, pescado, Bo, vaca, Com, arroz, Pho sopa y My, noodels. También nos hemos aprendido Cho, perro, por si acaso...

1 comentario:

  1. Las palmeras parecen un baston de caramelo.
    Muy util aprender el significado de Cho.

    ResponderEliminar