Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

domingo, 24 de enero de 2010

Domingo en Hanoi

















Seguimos en La Salsa... Hoy hemos comido y cenado. Albóndigas, tortilla de patatas, (que estaba bastante buena), almejas a la marinera y esas cosillas. Recordad si venís. Junto a la Catedral de San José.

Por la mañana hemos estado en el teatro de las marionetas de agua. A las 9:3o de la mañana. Si, a las nueve y media de la mañana. Tienen unos horarios un poco extraños, a las nueve y media de la mañana o a las nueve y cuarto de la noche. El espectáculo merece mucho la pena. Es muy popular en la zona del delta del río rojo, norte del Vietnam.

Las marionetas representan escenas tradicionales de la vida en el delta: la siembra, la pesca, los festivales, los animales sagrados: la tortuga, el fenix, el unicornio y el dragón. Los que manejan las marionetas están también en el agua, tras una cortina de bambú, y las manejan con palos sumergidos en el agua, no con cuerdas desde arriba. Además hay una orquesta de música tradicional. Dejo un par de fotos y voy a intentar dejar una grabación.

Después visitamos el Templo de la literatura, la Universidad más antigua de Hanoi, de casi mil años de antiguedad. Una sucesión de patios tranquilos en medio del caos de Hanoi. En el interior estelas glosando los logros de los estudiantes más importantes de los últimos 600 años, pabellones de arquitectura tradicional Viet, increibles bonsaís y altares dedicados a Confucio y antiguos emperadores.

Merece mucho la pena. La entrada cuesta 10.000 VDN, 33 céntimos.

Por cierto, para moverse por Hanoi se pueden utilizar taxis sin casi ningún problema. Tienen taxímetros y son muy baratos para nuestros estándares, pero mejor parar uno por la calle de alguna compañia que coger los que están en la puerta de los lugares turísticos esperando. Ya nos han timado dos veces con los taxímetros trucados: 20.000 VDN la ida y 80.000 la vuelta.

Por la tarde de compras... tras un infructuoso intento de conseguir entradas para escuchar la 9 de Bethoveen en la Ópera de Hanoi. Ya tengo cámara, Una Benq como la que rompí en Argentina. A partir de mañana espero que las fotos sean mías. Las de ahora las he bajado de la Web.

Me voy a dormir, es muy tarde y mañana a las 6.30 salimos para Vinh Yenh

No hay comentarios:

Publicar un comentario