Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

lunes, 18 de febrero de 2013

Modernizándonos



Hường dice que mi blog, este blog, está anticuado, que escribir una entrada de vez en cuando con dos o tres fotos no es moderno. A mí anticuado me parece escribir en papiros o en tabletas de arcilla. Escribir a mano en un cuaderno no me parece anticuado, lo hago todos los días en el trabajo. Desde que empecé a trabajar uso cuadernos donde escribo los borradores de cartas e informes, hago mis cuentas o me apunto las tareas pendientes, así que escribir en un blog que pueden leer en la otra parte del mundo, me parece el colmo de la modernidad.

Pero no, el blog no es “social”, no tiene interactividad, no genera intercambio de opiniones, es “lento”…Ahora lo que se lleva es el twiter, facebook, whatsapp, etc…que permite estar interconectados en vivo y en directo. A mí no me gustan nada. Primero no veo la necesidad de exponer la vida privada constantemente y segundo me parece que afectan a la concentración de las personas en el trabajo y también a lo que de verdad son relaciones personales, es decir, persona a persona. No hay nada que me moleste más que estar hablando con alguien y que te deje con la palabra en la boca porque le llaman por teléfono, ha recibido un mensaje, un güasap o alguien le ha puesto un “me gusta” en su última foto subida a facebook…y del tiempo que algunos pierden en el trabajo ya prefiero no hablar.

Pero bueno, hay que modernizarse, aunque yo sea un tradicional. Así que hemos abierto una cuenta en tumblr, (pronunciado tumblrrrr cuidado de mover los carrillos a derecha e izquierda a la vez que escupes a tu interlocutor). Esta página web, que parece lo último, hasta que saquen otra cosa más moderna dentro de dos meses, permite gestionar varios blogs a la vez, seguir otros blogs y una operativa bastante más sencilla. Hemos abierto dos blogs en tumblr:

La dirección del primero es:


En este blog Hường se ha comprometido a copiar lo que vaya escribiendo en el blo de Atléticos de Hanoi de Blogspot (o sea este). Si estáis leyendo esta entrada, habrá una igual en ese blog, así que no tenéis necesidad de consultarlo.

El otro blog es :


En este colgaremos fotos y escribiremos brevemente sobre nuestras actividades o recomendaciones sobre sitios que visitamos en Vietnam, especialmente en Hanoi. Como tengo una tableta, se puede hacer en el momento: hago la foto, la subo al blog con el 3G y escribimos lo que sea.

En fin, todo sea por la modernidad. La próxima entrada va a versar justo sobre todo lo contrario…

No hay comentarios:

Publicar un comentario