Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

viernes, 4 de enero de 2013

Nochebuena en Vinh Yenh, Vinh Phuc

Este año nos hemos quedado en Vietnam por las Navidades. Aquí el proyecto sigue porque no son fiestas y alguien se tiene que quedar a cuidar del cortijo. La mayoría de mis compañeros tienen la familia en España y quieren ir, yo también, que conste, pero bueno, yo ahora tengo familia en Vietnam, así que, me toca quedarme.  ¡Ya celebraré el año nuevo chino el 9 de febrero!

De todas maneras, el día de Nochebuena organizamos una cena en casa. Aparte de Huòng, obviamente, vinieron los españoles que se quedaron por aquí: Carlos, Rodrigo, Fernando y Pablo, Romeo, que es filipino y unqa amiga vietnamita y una de las secretarias del proyecto. El menú fue como sigue:
  • Sopa de Mariscos (que me sale muy buena)
  • Ensaladilla Rusa (un clásico en la Navidad de mi familia)
  • Croquetas (petición expresa de Huòng)
  • Jamón, lomo y queso (traido desde España)
  • Mejillones de lata (un antojo mío traído por Carlos)
  • Cinta de lomo al horno... esto es un poco raro, pero no hay cordero ni cochinillo, y en general la carne de vaca está durísima, por eso la cortan y se la comen con palillos
  • Dúlces Navideños: Turrón del duro y polvorones, también traidos desde España, de nuevo por Carlos, al que tenemos de Seur
Para beber:
  • Cerveza
  • Vino Blanco de Rueda y Monterrey
  • Vino tinto rioja Marqués de Caceres y Marqués de Riscal
  • Cava Cordón Negro

La velada debía ser  amenizada por villancicos populares de Raphael, conseguidos a través del Spotify, pero el internet nos jugó una mala pasada y apenas funcionó, aunque pudimos escuchar un par de villancicos flamencos (me salía eso en el spotify sin conexión porque los escuché por la mañana).

Decoramos la casa, y tuvimos nacimiento y arbol, este último gracias a la imaginación de Huòng que propuso montarlo con libros, aquí tenéis las fotos
:


(Tengo que mandar la foto a mi librero de la calle Tragamanzanas por si quiere almacenar los libros, que no le caben en la tienda, de esta forma)

La cena acabó con gran éxito de público y crítica y con un montón de platos que lavar. Todos echamos de menos estar en España, pero bueno, con buena compañía y buena cena se llevó bastante bien


Al día siguiente tuvimosla comida de Navidad en la casa de Tran Phu 25, donde Rodrigo y sus ayudantes de lujo, Fernando y Carlos, también nos deleitaron a base de bien, y es que las penas, con pan, son menos.

1 comentario:

  1. Felices fiestas !!! el arbol está preciso .. me encanta!! (yo tenía una idea para este año de decoración del arbol, disfrazándolo de papa noel con y manos q eran guantes negros y botas...al ver el resultado Edu dijo q daba miedo y q nos aniquilaría por la noche en plan matanza de texas..así que tuve q pasar a la versión convencional de arbolito con bolas y luces..en fin.. por eso me chifla vuestra propuesta) respecto a las Navidades por estos lares..pos más o menos igual q vosotros COMIENDO Y BEBIENDO (creo q no he hecho otra cosa en estos días ... )Queremos mandaros desde Asturias nuestros mejores deseos para este año, puesto que si el 2012 ha sido especial creo que el 2013 aún lo va a ser más , verdad? ;) (Enhorabuena,nos alegramos un montón)Un besazo enorme de Marisa y Eduardo

    ResponderEliminar