Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

domingo, 13 de enero de 2013

Chi Thuy y Chu Beó

De un tiempo a esta parte, el blog se ha convertido en una relación de festejos y comilonas y hay otros muchos temas que se estñan quedando aparte. Huòng me está recalamndo un cambio en la "línea editorial", quiere que lo haga más útil, que hable de cosas prácticas como "cómo cruzar una calle en Vietnam" o nuestros restaurantes y lugares favoritos. Lo voy a hacer, aprovechando que ya he llegado a las cien entradas. Pero hay algo que no he hecho y que ahora me parece imperdonable: no he presentado como es debido a mi familia vietnamita, Huòng aparte, claro.

Este fin de semana hemos estado en Hai Phong porque era el cumpleaños de una de mis sobrinas, Min Tao, que ha cumplido 10 años. Celebramos el cumpleaños toda la familia, con una Lau Ga (Olla caliente de pollo) de escándalo (ya estoy hablando de comida)...

Me llevé una gran sorpresa con lo que ha crecido mi sobrima más pequeña, Minh Tu, que tiene 18 meses y que ya habla vietnamita mejor que yo... parece mentira

Os presento a Minh Tu


Minh Tu, en su vietnamita mejor que el mio, ya me reconoce y me llama Chu Beó, Chu significa tío y Beo significa gordo.....¿Porque me lo llama? Tampoco es para tanto:


 Os presento a Chi Thuy, mi cuñada...una de las hermanas mayores de Huòng. Este miércoles tiene previsto ir al hospital para dar a luz a un niño. Espero que vaya todo muy bien. Yo de momento no tengo cita para dar a luz....

 

1 comentario:

  1. Jejé, la foto lo dice todo: cuando escribes sobre comida lo haces con conocimiento de causa. Eso sí, si sirve para que una Minh Tu te llame Chu Beó, merece la pena. La curva de la felicidad lo llaman...

    ResponderEliminar