Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

domingo, 3 de julio de 2011

Habilidades Viet

Os quería comentar, siquiera brevemente, una rara habilidad de los Vietnamitas que me tiene completamente fascinado desde que he empezado a montar en moto.

Lamentablemente no tengo, ni he encontrado en Internet, fotografías para ilustrar la habilidad, perotodos los días veo demostraciones prácticas.

Este país está motorizado, esto es, todo el mundo va en moto, y después la red de telefonía móvil es, yo diría, mejor que la española. Como todos los asiáticos tienen pasión por las nuevas tecnologías y por lo último. La mayor parte de la gente tiene móviles muy modernos (y todos más moderno que el mio) y lo utilizan sin parar.

Así que conjunción de moto, más móvil, más la necesidad compulsiva de utilizarlo, la mayoría son capaces de montar en moto y mandar mensajes de texto a la vez (¡en Vietnamita!) y rodeados de cientos de motos y peatones en Hanoi o de decenas de motos, bufalos de agua y peatones en Vinh Yenh.

Te dicen que para cruzar una calle hay que echar a andar, que las motos te esquivan, pero claro, eso no es cierto cuando el que conduce la moto, con una sola mano, está mirando al móvil, así que ojo con esa recomendación.

¿Tendrá algo que ver esta costumbre con los 13,000 muertos al año en accidentes de tráfico, mayormente motos?

Por supuesto está permitido. la policía de tráfico no dice nada a los que ven haciendo esos alardes de coordinación.

Os pongo una foto del tráfico de Hanoi, para que os hagáis una idea de la gran habilidad necesaria para conducir y mandar sms a la vez...





No hay comentarios:

Publicar un comentario