Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

viernes, 15 de julio de 2011

ALTA COCINA EN VIETNAM

Los fines de semana los dedicamos fundamentalmente a comer “no vietnamita”, ya sea en Hanói en restaurantes españoles, indios, franceses, etc… o últimamente, como no tengo ganas de ir a Hanói, en casa. Tengo una buena cantidad de chorizos y morcillas de casa Poli para hacer cocido pero, entre que no tengo fideos y la prueba con espaguetis cortados no salió muy bien, y que hace un calor tremendo, pues como que no me animo.

El otro día surfeando en internet llegué a un blog de recetas de cocina

www.recetasderechupete.com

Resulta que el autor es de Ourense. En la página ha puesto la receta de las cañas fritas de O Carballiño. Habla, por supuesto, de la confitería Cerviño, donde venden las mejores cañas (esas que mi padre me llamaba y me decía “traéte unas cañas de esas que tanto le gustan a tu madre”), de los huevos rotos del Porta de Aira, a la espalda de la Catedral de Ourense (espectaculares los completos que incluyen entrecot además de chorizo, champiñones, pimientos de padrón y huevos y patatas claro), de la Festa do Boi en Allariz, etc, etc, etc.. vamos que Cristian y yo lo pasamos fatal leyendo el Blog.


A lo que iba, que me entraron ganas de probar nuevas recetas y me encontré en el
blog con la de “Espaguetis con salsa de naranja y mostaza de Dijon”, y como tenía
todos los ingredientes, incluyendo la mostaza de Dijon, pues me lance a hacerla.

Tuve que sufrir, de hecho sigo sufriendo, el fundamentalismo culinario del Italo-
argentino, que, aunque reconoció que la salsa estaba buena, no acepta que se le
ponga a la “sacrosanta pasta”. Ahora cada vez que hablamos de cocina me dice
que si le voy poner “salsa de naranja con mostaza”.

Supongo que os suena raro, pero creerme, los espaguetis estaban buenísimos.
No hice ninguna foto, pero os aseguro que la cacerola donde cociné el medio
kilo de espaguetis para tres, no hacía falta lavarla.




Animaros y me contáis, tened la mente abierta, no como otros…

3 comentarios:

  1. Boni, eres un crack!!!!

    Ingeniero, a ver si me contestas a algún e-mail!!!!

    ResponderEliminar
  2. TE VEREMOS ESTE AÑO POR NAVIA?CON O SIN NOVIA?UN SALUDO COLMENAR

    ResponderEliminar
  3. holaaaa

    por fin me pongo en comunicación contigo! no sé quién aparecerá en el mensaje Eduardo o yo,pero bueno dado que conoces la verborrea de mi marido ya te supondrás que soy yo la que escribo... la verdad es que me encanta tu blog y nos sirve mucho para conocer esos aspectos del día a día de una cultura que no se aprendería de no vivir allí.

    (a partir de aquí ,vas perdóname q empieze escribir con algunes cosiquines en medio galego-asturianu ;)

    Tengo q reconocer que vémoste un pocu tristón y gustárianos mandáte muchos ánimos de nuestra parte(ya sabes...aparte de nosotros: Maire,Gema,David y Rosa que acordámonos mucho de tí)
    vamos véte en Navia por agostu?yo nun teño vacaciones... pero intentaré alargar el fin de semana grande del descensu y les fiestes coyendo el viernes ...espero véte por allá.echaremos una botellina sidra (u 2) a nuestra salud.
    no me doy cuenta cuando fué la última vez q estuviste en Navia,así que contárete les últimes novedaes...principalmente que tenemos un chigre nuevu onde antaño pusiéranse los del Navia(que grandes!)ahh,buenu! y palacios vueve a ser Alcalde,de natalicios ,bodes,comuniones e mortos casi déjote q te enteres cuando llegues,aunque de momento como tú bien dices, nun tenemos noticies nueves po la sección de Ferramientas (algún chisme q otru sin confirmar por el interfecto).
    pos nada nenín , voy dejáte que teño que facer la comida (nun ye tan exótica como la tuya)y marcharemos luego pa Navia hasta mañana.

    un besín enorme

    marisa

    ResponderEliminar