Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

domingo, 26 de junio de 2011

San Juan en Vinh Yen

Llevo mucho tiempo sin escribir nada y es que no hacemos nada, por lo que aparte del trabajo, del que no pienso hablar aquí, no hay mucho que contar.

Lo único que si hacemos es "festivales" culinarios.

Esta semana pasada, como ya sabéis fue San Juan. Como estos chinos se rigen por el calendario lunar, el solsticio de verano ha pasado desapercibido. Pero nosotros quisimos hacer algo, así que me fui al Big C, el "Carrefour" de Vinh Yen a comprar "sardinas".



Sardinas o lo más parecido que pude encontrar. No tengo ni idea de lo que eran, pero por fuera parecían y de sabor no estaban mal. Los hice en la paellera. Ante el fracaso total que fue la primera y única paella que hemos hecho, debido a lo concentrado y fuerte que es el fuego de nuestra cocina (se me quemó por el centro y quedó dura por los costados), la paellera que me traje en Navidades a pasado a ser plancha.


Complementamos las sardinas con una ensalada campera, gazpacho y almejas a la marinera. Creo que ya he comentado que aquí las almejas están buenísimas y cuestan un euro el Kg, así que cuando hay oportunidad, almejas.

Vinieron los españoles que estábamos en Vinh Yen, la mujer de José Ignacio, que ha venido a hacerle una visita, y Kaitz (estoy seguro que no se escribe así, que es Euskera, pero no tengo ni idea como se escribe), la profesora de Vietnamita de Óscar.


No pudimos hacer una hoguera como era nuestra intención. Ya ha llegado la temporada de lluvias y por la tarde llueve, a veces bastante, así que San Juan sin hoguera y con sucedáneo de sardinas...


Como postre abrimos una sandía y nos llevamos una sorpresa...


Os llamo la atención sobre el color. Ni la Viet había visto una sandía así.

Creo que en mi próxima entrada voy a empezar a hablar de otras cosas que no sean Vietnam y alrededores o comer, porque el tema tampoco da para mucho ultimamente. Me compré un ebook en Navidades, así que os contaré que tal me va con él y que libros, del los 883 que tengo, voy leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario