Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

miércoles, 25 de mayo de 2011

Aires de Galicia, con aroma a chorizo, en Vinh Yenh

No os podéis imaginar lo que echo de menos O Carballiño en Vinh Yenh: el pulpo, el Ribeiro, especialmente el Viña Mein, el licor café, el gimnasio debajo de mi casa para estar en forma, Santiago de Compostela y Ourense a dos pasos, lo relativamente cerca que estaba de Navia, lo relativamente lejos que estaba de Colmenar , el magnífico proyecto del Ourense Lalín, con sus quince viaductos y trece túneles, la Dirección de obra, los Contratistas, sobre todo a Sacyr y a Mº Luz y sobre todo cada uno de los compañeros de trabajo del ACO Carballiño, profesionales increíbles y mejores personas.

Ayer matamos un poco la morriña con los chorizos que Sergio, gallego de pro, tuvo a bien traer en su último viaje. Los trajo de dos tipos, normales y ceboleiros, para el que no sepa lo que son los últimos que visite Ourense que es precioso, y los aderezamos con unos huevos fritos y unas patacas, también fritas. Para compensar tanto frito lo acompañamos con Jamón de recebo, queso, aceitunas y gazpacho.

Si no fuera por estos momentos de recuperación de la memoria culinaria no se que sería de nosotros. Por cierto, hace un calor insoportable.


1 comentario:

  1. Buenas, googleando vietnam me encuentro con uno del atlético. Solo puede ser Javier de Carballiño. Un saludo de Pablo, uno de los topógrafos del tramo IV en Lalín. Que sepas que me dan mucha envidia esos chorizos.

    ResponderEliminar