Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

martes, 10 de marzo de 2015

Cerrando el Tet

Este año el primer día laboral tras las vacaciones del año nuevo fue el martes 24 de febrero. Las vacaciones habían empezado el día 16, lunes, o sea, que empalmamos 10 días seguidos, contando el anterior fin de semana, sin trabajar. No está mal. Hay que tener en cuenta que en Vietnam apenas hay festivos como en España si no contamos el Tet. Que yo recuerde tenemos el 1 de enero, año nuevo, el 30 de Abril, aniversario del fin de la guerra americana con la conquista de Saigón en 1975, el 1 de Mayo, día del trabajo y el dos de septiembre, aniversario de la declaración de independencia de Francia en 1945, y luego está el día de conmemoración de los Reyes Hung, los fundadores del primer reino establecido en el norte de Vietnam, allá por el 3000 A:.

Pero a lo que iba, el día 24, tras diez días de vacaciones, empezamos a trabajar...bueno, más o menos. Una característica propia del Tet es que se empieza a trabajar poco a poco, para no sofocarse. Y el primer día de trabajo lo que hay que hacer es ir a la Pagoda con los compañeros de trabajo para pedir por el éxito de la empresa el año entrante.

Así que eso es lo que hicimos:




Esta es la magnífica pagoda de Ha Thien, en Vinh Yen, famosa por un pozo con agua "milagrosa", en la que pedimos por el éxito de nuestro proyecto durante este año.

Yo con acabarlo, después de cinco años,  me doy con un canto en los dientes.

2 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog. Estoy organizando el viaje del año que viene a Vietnam. Esta noche me leo todo tu blog del tirón, jejejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Joder, ten cuidado que te puede dar algo... esperoq ue seas del Atleti, sino va a ser complicado

    ResponderEliminar