Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

lunes, 7 de abril de 2014

Y también seguimos con la autopista

El domingo inauguramos otros 29 kilómetros de la autopista. Otro "milagro" cómo el del Atleti que se ha conseguido de la misma manera, con esfuerzo y trabajo durante cuatro años.

El tramo abierto es el A2 y parte del A3 y da continuidad al primer tramo que inauguramos en Diciembre, así que ya tenemos 55 km en la parte sur de la autopista, desde Noi Bai hasta la salida norte de Viet Tri, junto a los templos en honor de los Reyes Hung, considerados los fundadores de la nación vietnamita, y 45 kilómetros en el norte, en la provincia de Lao Cai, desde Bao Ha, lugar también de peregrinación religiosa, hasta Lao Cai, en la frontera China. En total 100,3 kilómetros, bonita cifra.

La inauguración del domingo ha coincidido con la celebración del festival anual de los Reyes Hung, al que pueden acudir durante la semana unos dos millones de personas, así que no ha podido ser más oportuna, por la radical mejora en el tráfico que va a suponer, y por los buenos auspicios que trae abrir el tramo hasta los templos justo la semana del festival.

Para que os hagáis una idea de la antiquísima historia de Vietnam y de la importancia de estos Reyes, considerados cómo una especie de santos, el primer Rey Hung, Kinh Duong Vuong, comenzó a gobernar en el año 2879 AC. El último Rey de estas dinastías (hubo 18 pertenecientes a las misma familia Hung) fue expulsado del trono en el 258 DC, esto es, 3,137 años después. Esta larga historia puede ser comparada a la Egipcia, sin embargo, en Vietnam no se construye en piedra, sino en madera y pocos vestigios han quedado. Lo que si se han preservado son cientos de leyendas que forman la historia fundacional de Vietnam. El reino de los Reyes Hung se circunscribía al delta del Río Rojo, donde vivo, y parte del sur de China. El centro y el sur se incorporaron después, eso si, tras un periodo de dominación china que duró casi mil años.

El festival es espectacular, pero va demasiada gente. Yo visitaré los templos, que están en las afueras de Viet Tri a 30 km de aquí, cuando pase el festival.





Bueno, a lo que iba. La inauguración muy bien. Les di la chapa al personal con mi discurso sobre la carretera y las festividades de los Reyes Hung y después nos fuimos a comer y a beber vodka, lo de siempre en Vietnam vaya.

 Pórtico de entrada al área de inauguración

 Corte de la cinta, peor que las rotondas españolas

 Parte del equipo que ha trabajado en el tramo inaugurado

 Dando la brasa, aunque en inglés, que siempre queda mejor


Brindando con vodka soviético con los contratistas coreanos por la carretera

3 comentarios: