Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

lunes, 17 de octubre de 2011

Celebrando la Fiesta Nacional


Como buenos españoles expatriados que somos, el pasado doce de Octubre celebramos la Fiesta nacional. Seguro que más que todos vosotros. Este año la Embajada volvió a celebrar un acto al que fuimos invitados todos los españoles que estamos trabajando en el proyecto. Al ser miércoles, los que están en las provincias del norte (Yen Bai y Lao Cai o sea a tomar por saco), no pudieron venir, pero los de Vinh Yen y Viet Tri sí.

Así que allí nos fuimos todos, al Palacio de la Ópera de Hanoi. Nos pusimos nuestras mejores galas, nuestra mejor sonrisa, alquilamos un minibus y nos dispusimos a celebrar.

La celebración consistió en dos partes, la primera una recepción presidida por dos jamones, digo por el Embajador de España y un Viceministro Vietnamita , y la segunda, una actuación del ballet flamenco de Cristina Hoyos.
La recepción comenzó con los himnos nacionales y los discursos de los jamones, digo, del Embajador y del Viceministro . Luego hubo un coctel preparado por el hotel Melia con productos españoles: patatas bravas, calamares, paella, mejillones a la Vinagreta, albóndigas, crema catalana, tortilla de patatas, etc… De todas maneras, las estrellas del cóctel fueron los dos Embajadores, digo, los dos jamones.

Miembros de Getinsa se apostaron durante los discursos en una posición estratégica cerca de las estrellas de la celebración para poder atenderlas como se merecían, en su nombre, y en el de toda la empresa.

Después entramos al ballet, que estuvo realmente bien. Más tarde coincidimos en el Meliá, donde fuimos a tomar algo, con uno de los bailarines y pudimos felicitarlo. No es que en España haya ido a muchos ballet flamencos, la verdad, siempre con extranjeros por motivos de trabajo (cuando estaba en Internacional), pero este ballet lo disfruté muchísimo, sobre todo tras las cuatro copas de Rioja y el jamón y estar en Vietnam, claro.



Afortunadamente en esta recepción no me pasó como la del doce de octubre de 1998 en la Embajada de Guatemala, donde, dada la escasez que había por entonces de productos españoles en el país en general y en Coatepeque en particular, vamos, que no había nada, me agarre una curda impresionante a base de muchas copas de Rioja que me llevaron a confundir al Ministro de Economía de Guatemala con Rodrigo Rato, que por entonces era el Ministro español…Aquí en Vinh Yen hay vino español, en Hanoi también y sobre todo hay Mahou…

Quiero dar las gracias al Señor Embajador, D. Fernando Curcio, por tratarnos tan bien a la gente de Getinsa y le pido disculpas por confundirle con un jamón en el texto de arriba (era por darle un poco de gracia).

1 comentario:

  1. jejeje, onde ten los jamones españoles!!!!!y no lo digo por mi,que se me tan poniendo unos pata negra!!! jejejej.un besín.marisa

    ResponderEliminar