Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

lunes, 4 de abril de 2011

SEGUNDA BODA VIETNAMITA

Como decíamos ayer… (Cada vez me voy a parecer más a Unamuno como siga con este ritmo de escritura frenética), Bueno, como decía en la entrada anterior, al día siguiente de mi primera boda Vietnamita tuve …. Mi segunda boda vietnamita. (Esto se parece a mis buenos tiempos de 4 bodas al mes). Pues eso, ya he estado en mi segunda boda vietnamita. Esta fue en Hanoi, así que fue mucho más “occidentalizada”.

Por supuesto ellos ya estaban casados en los papeles y no hubo ceremonia religiosa. Solo comida, en hora y media, y nada más. Porque aquí el concepto de sobremesa no existe, ni en las comidas normales ni en las bodas. Uno termina de comer y se va para su casa, donde no molesta.

Como digo la boda fue en Hanoi, en un salón de Bodas. Los novios iban ataviados como tales, la novia de blanco riguroso y él con un traje afortunadamente muy normal. El convite estaba presidido por la foto de los novios, disfrazados de tales en el Hoan Kiem Lake. Comenzó con una serie de rituales horterísimas con copas de champan, papelitos, humos, etc… Me recordaba al mítico cóctel del amor de las bodas de los Pepes en Navia de puro hortera. Creo que en ese momento de éxtasis rosa se intercambiaron los anillos, pero la verdad es que no estoy seguro porque estaba bastante más atento a la Bia Hanoi.


Después la comida estuvo bastante mejor que la del día anterior: langostinos, pescado, Su Su Xao, carne con verduras, arroz, sopa, y bastante cerveza y, sobre todo, no había tíos de la novia con los que brindar. Así que nos pasamos una velada de lo más tranquila, no como la anterior.

Los novios pasaron por las mesas a saludar, a recoger el sobre (1,000,000 VND) y a hacerse las consabidas fotos con los invitados.

A la hora de comenzar el convite, ya estaban los novios en la puerta despidiendo a la gente. Nosotros, los españoles, como siempre, fuimos los últimos…¿Cómo te puedes largar de una boda a la hora y media? Yo estoy acostumbrado a esas bodas asturianas de mañana donde te dan de comer, te dan de cenar y entre medias muchas copas y cuando no puedes más te vas o te llevan a casa (esto no es opcional, es según viene).

Bueno, creo que se ha acabado la época de las bodas. En la oficina están ya todos felizmente colocados con sus mujeres y amantes …

Por cierto, para aclarar la foto de arriba, no he perdido la costumbre de no quitarme la chaqueta en las bodas, no, me dejé la chaqueta del traje en casa.... casi ná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario