Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

viernes, 25 de febrero de 2011

SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA

La cocina española sigue haciendo historia en Vinh Yen…Del cocido me sobraron dos chorizos y una morcilla… ¿Qué hacer con ellos? ¿Cómo darles utilidad?

¡¡¡¡Lentejas con chorizo!!!!



Las lentejas eran también españolas. Mi maleta en el último viaje parecía Eroski. Tengo que agradecer y recomendar el envasado al vacío de Casa Poli, Por que los perros antidroga de la policía Viet no señalaron la maleta, y razones tenían, con los dos kilos de chorizo, dos kilos de morcilla, cuatro puntas de jamón, dos barras de salchichón, una de chorizo, una de lomo y un queixo de Arzúa. El resto de materiales garbanzos, lentejas, pimetón y colorante no huelen tanto.

Hice una perola bastante grande y sobraron. Me encontré con el dilema de qué hacer con ellas. Todo menos tirarlas, por supuesto. Tenemos un buen congelador, pero no tenemos tuppers….¿Qué hacer? Cristian propuso congelarlas en una bolsa de El Corte Inglés…. Lo valoramos, pero como tenemos minipimer se me ocurrió otra cosa….hacer puré y congelarlas en una botella de coca cola. Hemos inventado un nuevo refresco de lentejas….

Os dejo aquí una foto con otro de los artilugios que vinieron en mi maleta… Lamentablemente todavía no he podido estrenarla. El mandil me lo trajo Cristian de Buenos Aires y es de Boca, para los que no sois futboleros. El que me quiera regalar algo me puede comprar uno del Atléti para cuando vuelva a España… pero definitivamente, no quince días, que esos días no cocino.


5 comentarios:

  1. Hemos comentado el tema en casa y sin duda nos decantamos por la bolsa del corte ingles. La botella de coca cola con pure de lentejas es vomitiva.. como la podeis llamar... coca cola 100% Calorias... ¿y no podias haber comprado cazos? ¿cubiteras? ¿no hay establecimientos de "chinos" tan apañados como en España?...

    ResponderEliminar
  2. Respecto a los establecimientos a los que se refiere Mariano, algunos de nosotros creíamos en la reciprocidad. Hemos estado buscando tiendas de rubro bazar barato atendidos por señores occidentales de perfectos ojos redondos pero no hubo caso.

    ResponderEliminar
  3. No macho, aquí no hay chinos, hay vietnamitas y no hay manera de entenderse con ellos

    ResponderEliminar
  4. Lagrimitas se me caen de ver esas lentejas. Soy Alfonso, el becario de la Embajada. Seguimos en contacto. Y te sigo ahora a través de tu blog. Te enlazo en el mío "El cordobés impasible": cordobesenhanoi.blogspot.com

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente, la botella de Lente-Cola supera las asquerosidades de mi etapa universitaria (como el bocata de espaguetis o la celebrada sangría en la bañera)... ¿no podrían haber inventado un artilugio simil-tupper con tubos o algo parecido?
    ¡¡¡Cuidado, Javier!!!... si usas mucho ese mandil (asqueroso), se te van a poner negros los dientes y corre serio riesgo tu salud... y tu aseo personal.
    Saludos desde Carballiño.

    ResponderEliminar