Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

viernes, 23 de mayo de 2014

PREPARANDO EL PARTIDO

Menuda semana. Después de ganar la liga a lo grande, ahora Copa de Europa. A lo grande y sufriendo, o se puede pedir más suspense: lesión de Diego Costa en el minuto 16, lesión de Arda Turán en el minuto 20, gol del Barcelona con un disparo a puerta de Alexis que, estoy seguro, si trata de repetirlo le sale uno de cada 100.

Hablando después con los amigos me dijeron que "disfrutaría mucho" y no, no disfruté nada, más bien sufrí bastante, y mañana más.

Para mañana hemos preparado algo un poco más especial. Este partido histórico merece ser visto cómo primera opción en Lisboa, pero queda un poco lejos de Vinh Yen Vinh Phuc, exactamente a 13,997 Km y cómo segunda que mejor que con parte de la colonia de expatriados españoles en Hanoi:


Hemos organizado el evento para unas 80 personas, con barra libre de cerveza y refrescos, tapitas, algunas botellas de vino, pero estas cuando se acaben se acaban y, sobre todo, una pantalla de 300 pulgadas, que no me hago idea de como es.

El lugar el Melia Hanoi, cómo no:



Además de mi camiseta oficial de la temporada 2007 2008, gorra regalada por Santa por mi 40 cumpleaños, bufanda de la peña, a pesar del calor que ya tenemos, llavero con la Virgen de los Remedios en un lado y el escudo del Atleti en el otro, dos camisetas compradas en la tienda del Calderón, no de jugar, pero si con el escudo y lemas atléticos, un pañuelo de seda con el escudo para mi mujer, gentileza de la Peña Virgen de Los Remedios, mis zapatillas rojiblancas y el carnet de socio, que estuve sosteniendo durante todo el partido del Barça,  hemos comprado 10 equipaciones copias originales para regalar y mi cuñado ha preparado unas banderas. Para la niña también tenemos un traje rojiblanco.


Cómo me gusta la imagen de Gabi levantando la Copa del Rey ganada al Madrid. Es premonitorio


Estamos preparados para el evento. Por supuesto al melia van a asistir todo tipo de hinchas, sobre todo Madridistas, que abundan en el exterior, no se porqué, pero también mucho culé que apoyará al Atlético. Reconocidos atletistas creo que somos dos, pero no importa, no bastamos. Van a venir periódicos, radio y posiblemente la televisión a ver el partido con nosotros.

De todas formas lo mejor es que nos vamos a juntar parte de la colonia española a pasar un buen rato, al menos para algunos, que falta nos hace porque este país es fantástico, pero se echan de menos muchas cosas.

 Acabo con una foto que me mandaron ayer. Desde España es imposible darse cuenta la fuerza que tiene el fútbol español fuera. Esta foto es de ayer, en el Supermercado de Vinh Yen, no se ve bien pero una de las niñas lleva una camiseta del Atleti...la segunda equipación que gusta mucho en  Vietnam, se ve muchísimo y es más cara que la primera.


Posiblemente la niña ni sepa lo que es el Atleti ni que acabamos de ganar la Liga ni que el sábado se juega la final de la Champions, pero ahí está, con su camiseta del Atlético de Madrid, una Vietnamita a 14,000 Km del Calderón, en Vinh Yen, Vinh Phuc, ni siquiera la capital. ¡Impresionante!

Bueno, el lunes, gane quien gane, hablaré de la fiesta del Melia.


Aúpa Atleti




1 comentario: