Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

miércoles, 5 de marzo de 2014

E inauguramos en Lao Cai

De acuerdo a lo previsto, con el cielo amenazando lluvia y con la presencia del Ministro de Fomento Vietnamita y un porrón de autoridades locales, el domingo inauguramos otro tramo de Noi Bai Lao Cai. Como dije en la entrada anterior, junto a la frontera con China.

La ciudad de Lao Cai es conocida en Vietnam por ser el punto de paso obligatorio a la zona turística de Sapa. Los habitantes de Sapa y alrededores son minorías étnicas. En Vietnam hay 53 minorías étnicas y un 85% de habitantes que son Kinh, como mi mujer y mi hija, porque en Vietnam la raza la transmite la madre y se pone en el carnet de identidad.

Están distribuidas por todo el país y mantienen, como pueden, sus costumbres y lenguas. El norte es montañoso así que se parecen mucho a los indígenas del altiplano de Guatemala que ya tuve oportunidad de conocer bien. personas pequeñas y fuertes y trajes coloridos:


Mercado en Sa Pa


Mercado en Chichicastenango

Los alrededores de Sapa son famosos también por los cultivos de arroz en bancales. Cuando el arroz está verde, el paisaje es espectacular.


El problema de Sapa es que está a una hora de Lao cai y Lao Cai está a 10 horas en coche o tren de Hanoi, aunque son 350 Km. Distancia que la autopista pretender reducir a menos de la mitad.

Bueno, que me pierdo. La inauguración bien. Les di la chapa a los asistentes con mi discurso y luego corrí a coger sitio para el corte de la cinta, porque en la primera inauguración me quede sin puesto de tantos que participaron en el acto. Y es que el corte de cinta no es un acto sencillo en Vietnam:

¿Donde está Boni?

 Cómo podéis ver, no falta nadie cortando la cinta.

No tuvimos tiempo de disfrutar mucho porque terminado el acto, el Ministro se fue inmediatamente, y nosotros detrás, a visitar los otros 6 tramos de la obra, uno por uno.

Bueno, acabo con una foto de parte del equipo de Getinsa en Pho Lu. La verdad es que tiene mérito vivir en un pueblo de 2000 habitantes en el norte de Vietnam, algunos durante casi cuatro años. Unos verdaderos héroes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario