Cimbrel Atlético de Hanoi

Aventuras de un socio del Atleti, colmenareño y naviego en extremo Oriente

sábado, 14 de abril de 2012

BODA VIETNAMITA III


El pasado diez de marzo, sábado, estuve en otra boda Vietnamita. Se casaba una antigua compañera de trabajo. Dejo de trabajar en el proyecto en Marzo de 2011, pero mantuvimos el contacto. La boda se celebró en Haiphong y fue bastante tradicional aunque no del todo, es decir, no había elementos occidentales, como la novia vestida de blanco, copas de champan, etc..pero tampoco estaban las fotos de la pareja antes de la boda, ni la música estridente y, ni siquiera, solo vodka para beber. De hecho había solo refrescos y cerveza.

La novia vestía un espectacular Ao Dai, traje tradicional vietnamita, con los colores de la bandera de Vietnam, rojo y amarillo, que curiosamente son los mismos que los de la bandera de España. Era la novia más guapa que he visto nunca. En la cabeza llevaba el tocado tradicional para las ceremonias. Espectacular. Aquí os dejo una foto de la novia con una amiga y unos detalles del traje que me fascinaron.



El menú estuvo compuesto de los tradicionales doce platos. Como Haiphong está justo al mar, lo que más había era pescado y marisco: langostinos rebozados, que estaban buenísimos, Calamares, almejas, pescado frito, sopa de pescado, aunque también había pollo y arroz, por supuesto. Aquí dejo una foto del menú, en papel, y por supuesto, encima de la mesa, que luce más.




Las sobrinas de la novia


Los novios se “casaron” o intercambiaron los anillos en una ceremonia delante del altar familiar de la casa de la novia. En esta ceremonia se presentó a los antepasados al nuevo miembro de la familia y se pidió su bendición para su nueva vida y, por supuesto, muchos hijos…

Fue una boda muy especial. Disfruté muchísimo.

Os dejo también una foto de los novios. El era Occidental, concretamente español y del Atlético de Madrid, Colmenareño, Naviego, miembro de la Peña el Desguace de Colmenar Viejo y de La Peña El Cimbrel Justiciero de Navia, Bloguero y ahora un poco vietnamita.




 
Posdata: el novio soy yo

2 comentarios:

  1. estáis guapísimos... nos alegramos mucho por los dos...y no parais de celebraciónes.. ehhh pillines!!!eso está muy bien, os deseamos que esta fecilidad que ahora teneis os acompañe siempre en vuestra vida en común.Por cierto, por estos mundos hay mucha expectativa sobre la celebración española..como va la organización?Un besín enorme.Marisa y Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los dos un casorio por todo lo alto, a tales señores tales honores, Elena y Martin os mandan muchos besos tambien. Os deseamos mucha felicidad y dicha.

    ResponderEliminar