Y tiene razón. Hoy es Nochebuena también en Vietnam, o al menos en mi casa en Vinh Yen, Vinh Phuc. Y por eso hemos decorado la casa como Dios manda, es decir, tenemos árbol y Nacimiento.
El árbol no ha sido fácil de montar...poner atención en quien "preside" el árbol
El portal de Belén lo ha hecho Huòng, una obra de arte y de paciencia.
Por supuesto hemos tenido nuestra cena de Nochebuena, con menú plenamente español, aunque nos ha faltado el turrón y sobre todo los polvorones, pero había Marqués de Cáceres Reserva para compensar. El Menú, clásico:
- Sopa de Marisco
- Ensaladilla rusa
- Gambas cocidas
- Almejas a la Marinera
- Croquetas
- Tabla de quesos
Ha venido a cenar Óscar, que es el español que se ha quedado por aquí conmigo y las personas con las que paso más tiempo, Mr. Hung, mi conductor, mis secretarias, Thanh y Huyen y mi mujer, Huòng. . Si quitamos el tiempo de dormir no estoy seguro con quien paso más tiempo.También ha venido Trang. Lo hemos pasado bien y ha sobrado un montón de comida, como debe de ser.-mañana desayuno croquetas-, aunque en la próxima cena voy a confiscar los móviles para que se preste más atención al que está de cuerpo presente que al que está de cuerpo virtual, guasapero o feisbukero... o como se diga.
Por cierto, se ve en la ventana que me quedé sin "Nieve" para escribir feliz Navidad. Lo he dejado en Navid... No importa porque para los Viets no hay diferencia.
De todas formas se ha echado de menos la sesión cañas de horas del día de Nochebuena y la cena con la familia....bueno, espero que sea el año que viene.
Y Mañana Navidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario