Por fin hemos inaugurado....copio la noticia que he redactado para la página web de Getinsa tal cual...por eso el estilo del texto es más formal del habitual utilizado en el blog:
Hoy, 27 de Diciembre, con la
presencia del Vice Primer Ministro de Vietnam, Mr. Hoang Trung Hai, el Ministro
de Transportes Mr. Dinh La Thang, el Embajador de España en Vietnam, D. Alfonso
Tena García, representantes del parlamento Vietnamita, autoridades provinciales
y el Director de la oficina del ADB en Vietnam, se ha celebrado la ceremonia de
apertura al tráfico del primer tramo de la Autopista Noi Bai Lao Cai en el
norte de Vietnam, en la que Getinsa Ingeniería S.L ha participado com Ingeniero
Supervisor de los trabajos.
La autopista Noi Bai Lao Cai une
el aeropuerto internacional de Hanoi con la frontera con China en la ciudad de
Lao Cai. Atraviesa cinco provincias Hanoi, Vinh Phuc, Phu Tho, Yen Bai y Lao
Cai y está caracterizado por las difíciles condiciones geotécnicas de la áreas
que atraviesa: en su primera mitad las llanuras aluviales del delta del Río
Rojo y a continuación las provincias montañosas de Yen Bai y Lao Cai, a través
del valle formado por la falla del río Rojo, una de las más grandes del mundo.
Los principales unidades del
proyecto son la siguientes:
- · 45.000.000 m3 de terraplén
- · 40.000.000 m3 de excavación
- · 4.250.000 m3 de agregados para sub base y base
- · 1,600,000 Tn de Mezclas bituminosas
- · 119 puentes, incluyendo dos construidos mediante voladizos sucesivos sobre los ríos Lo y Rojo
- · 108 km de pilotes
- · 1 túnel de 530 metros
- · 10 Intercambiadores
- · 456 marcos de drenaje y de paso
- · 851 tuberías de drenaje y riego
- · 2,062 Ha expropiadas
- · 25,021 propiedades afectadas
Puente
sobre el Río Lo
El propietario del proyecto es la
Vietnam Expressway Corporation, compañía estatal perteneciente al Ministerio de
Transportes que tiene como misión desarrollar una nueva red de autopistas de
alta capacidad a lo largo de todo el país. La financiación del proyecto corre a
cargo del Banco Asiático de Desarrollo. Sumando todos los créditos e
inversiones directas, el costo total del proyecto alcanzará los 1,000 millones
de dólares.
Para atender los trabajos de
Supervisión de las obras, que incluye tanto la obra civil como las
instalaciones para la gestión de la autopista, iluminación, Sistema Inteligente
de gestión del tráfico, áreas de peaje con sus correspondientes edificios y
labores de apoyo en expropiaciones y el programa de aseguramiento de ingresos
para los afectados, Getinsa Ingeniería dispone de un total de 190 personas
entre personal Nacional e Internacional (15).
Parte del personal de Getinsa con el Embajador de España Don Alfonso
Tena
En el día de hoy se ha abierto al
tráfico los primeros 26 km construidos por Posco E&C, constructora Coreana.
Se espera que en un mes, antes de las celebraciones del Nuevo Año Lunar, se pueda completar el tramo A8, también de 26
km de longitud, adyacente con la frontera China y a finales de marzo otros tres
tramos. Los restantes tres se completarán previsiblemente a finales del mes de
Julio.
Durante la ceremonia de apertura
se anunció la decisión Ministerial por la cual se ha concedido a Getinsa
Ingeniería S.L la orden de Mérito del Ministerio de Transportes de Vietnam por
su decisiva contribución al éxito del proyecto.
Enhorabuena, Javi, a ti, a todos tus compañeros allí y a Getinsa. ¡Buen trabajo!
ResponderEliminarGracias Luis... hemos hecho lo que hemos podido y además sobrevivido con cierta dignidad
EliminarChuc muc nam moi!! Un beso muy grande y forza Atleti!,
ResponderEliminarP.S. Lo de Gareth Bale no me ha gustado nada, ojala gane el Atleti este agno.
Enhorabuena a todos y en especial a ti campeon, eres un crack, jamas volvere a encontrar un jefe y amigo como tu.